Perdonar es Amar
noviembre 13, 2022Un pequeño Himno de Alabanzas
marzo 18, 2023Por: Milagro Barahona Montoya
“El mayor honor que Dios le puede hacer a un alma no es darle mucho, sino pedirle mucho”
Sta. Teresita del niño Jesús
Una nueva semana, un nuevo día, un nuevo abrir los ojos en la mañana es la oportunidad de ser mejores según el maestro de maestros Cristo Jesús…
Recordemos lo manifestado por él durante estos días: “Cuantos retiros más para que me reconozcan en la fracción del pan” hermanos, cada uno cuestiónese: ¿Cómo vivo la Eucaristía? ¿Cuáles son mis pensamientos al llegar y estar en el templo que es la casa de mi Padre Dios? ¿Cómo preparo mi corazón? Y aquí recuerdo al Padre Alexander Castillo en el retiro Pre- cuaresmal: ¿Cómo me preparo a la hora de comulgar? Estoy en actitud de oración o voy saludando sin tomar consciencia de en ¿qué momento estoy y a quién voy a recibir?
La palabra que transmitió el Señor: Santiago 3… estoy dominando mi lengua o la afilo cual espada contra un hermano, hermana, sacerdote, movimiento o grupo… que este texto nos ayude a evaluarnos día a día para corregir y mejorar lo que debamos, recordemos también que esto mismo fue reflejado mientras hacíamos el cerco de Jericó. Pregúntate hoy ¿qué te esta llevando a murmurar contra un hermano? En este texto bíblico encontramos: “Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios”. ¿Alguna vez has meditado que el daño que cometes contra otra persona realmente no se lo haces a tu hermano sino al mismo Cristo Jesús?
Si hablamos de pecado dominante, es bueno detectarlo, claro que sí, pero al detectarlo pregúntate y a la luz de la oración que el Espíritu Santo te muestre su raíz para poder trabajarlo y sanar, porque muchas veces enmascaramos nuestros vicios y faltas, sin embargo, cuando nos preguntamos: ¿qué busco cuando falto al amor? Empiezas a buscar la raíz, ¿qué busco cuando murmuro? ¿qué busco cuando juzgo? ¿qué busco? ¿Sentir aceptación? Este ejercicio, poco a poco a la luz del Santo Espíritu de Dios, Espíritu de verdad te irá mostrando la herida abierta que aún supura en nuestro corazón.
En este retiro también se ha manifestado la importancia de revisar cómo estamos en nuestra conversión. Somos débiles, frágiles y pecadores, es una realidad pero que este hecho no sea un justificación para no hacer el cambio que necesita el corazón y que sea una reflexión que me lleve a cuestionarme a mí sin caretas a la luz de la oración.
Ánimo hermanos,
Anima una et cor unun in Deum
Estamos entre hermanos para apoyarnos y ayudarnos a crecer.