¿Alguna vez te han invitado a un Seminario de Vida en el Espíritu?
¿Te han dado alguna inducción acerca de qué es eso, para qué sirve y cómo se participa?
En primer lugar, toda persona católica o no, debería pasar por este proceso, es decir, participar en el Seminario, porque todos necesitamos conocer más de Dios, valorar su amor y dejarse influenciar por su presencia.
En segundo lugar, ¿Qué es eso, Un Seminario de Iniciación de vida en el Espíritu?
Es una actividad en donde se vive la experiencia de la evangelización.
- Se nos predica o proclama el gran amor de Dios hacia nosotros.
-Conocemos de forma clara y espontánea a Jesús, Nuestro Señor.
- Se nos invita a llevar una vida nueva, es decir, a convertimos a Jesús, aceptarlo, a dejarnos dinamizar y guiar por la presencia del del Espíritu Santo. A eso se le llama “Vida en el Espíritu” Vivir como Jesús desea que vivamos y que tengamos vida en abundancia. Jn.10.10. Porque el Espíritu Santo ejerce un papel preponderante en nuestras vidas de ahora en adelante, pues nos guiará en esa nueva vida si tratamos de enderezar nuestro camino abandonando las rutas de la carne y del pecado, para vivir la gracia y la justicia de Dios.
El Seminario de Vida en el Espíritu es una experiencia espiritual dinámica y envolvente, donde se recibe el bautismo en el Espíritu Santo o Efusión del Espíritu, también llamada Renovación en el Espíritu, es algo así como darse cuenta que la gracia de Dios actúa de forma extraordinaria en nosotros pues quiere vivir en nuestros corazones. Y nos invita a abrirnos a su amor para que sea Dios quien guie y nos conduzca en todo, renovándonos cada día y creciendo en su gracia y en conocimiento.
El Espíritu Santo viene a confirmar nuestra fe. A encaminarnos en la oración y en la lectura de las Escrituras.
¿Qué logro participando en el Seminario de Vida en el Espíritu?
-Descubro y progreso en el conocimiento del amor de Dios.
-Acepto personalmente a Jesucristo, es decir, me convierto a Cristo.
-Me vuelvo carismático o sea que me abro a los carismas del Espíritu Santo.
-Me comprometo como cristiano o renacido, a ser diferente con el hombre y con el mundo.
-compromiso con la formación de la comunidad cristiana.
Le invito a vivir esta experiencia, acérquese a su Parroquia y pregunte por la Renovación Carismática Católica, ahí se le orientará.
Oración
Dios, Padre todo poderoso, Creador de Cielo y Tierra. ¿Quién soy yo para que te acuerde mí? ¿Para que te preocupes por mi salvación? Te alabo, te bendigo y te doy gracias porque me amas. Por permitir ampliar o conocer más de tu gran amor. Por llevarme a los pies de Cristo y darme la oportunidad de renacer de nuevo por medio del Espíritu Santo. En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.